Ayuda con la contabilidad de la empresa con el modelo 130

Este año tengo previsto no llegar al beneficio de 9000 euros.
Estando en Estimación Directa, que debo hacer, porque desde el primer euro que ponga en el 130 ya me quitan un 20%, y si en diciembre cierro con 9000 de beneficio me saldrá una renta regativa para junio de 2010 y no me conviene.
¿Vale cómo persona física asignarme un sueldo a mi mismo igual o superior a los ingresos y desgravarlo en los 130?
Luego en la renta lo añado como beneficio y ya está.
¿Hay otra solución?

1 respuesta

Respuesta
1
No se que pasa pero no puedo leer tu pregunta, por favor, vuelve a escribirla como respuesta para mí para ver si la veo.
Que en 2009, si por ejemplo ya una vez practidas amortizaciones y todo, por ejemplo. Tengo previsto ganar 10.000 euros. En todo el año, pues tocará pagar un 20% = 2000 euros.
Pero cuándo haga la renta en 2010 junio, con tan poca cantidad va a salir a devolver lo que he pagado.
¿Qué puedo hacer para presentar de manera legal los 130' negativos? O acogerme a que los tramos de la escala de la renta no hay del 20% por importes tan bajos.
Me molesta mucho tener que presentar una negativa, porque tendré inspección segura.
Preferiría pagar lo que me toque pero que no sea el 20%.
Imagina que fuese el 1er. trimestre de 10.000 de Bº. Y los restantes negativos...
No se como planearlo, me gustarían negativas hasta diciembre y en enero con el 130 pues ajustarlo a la realidad, no el 20% sino hacer ya un borrador de renta, y las cuentas claras.
Muchas gracias.
No hay ninguna manera de evitarlo, los pagos fraccionados son un porcentaje fijo, no es como en la retención de las nóminas que se calcula en función de los ingresos, si lo quieres hacer bien tendrás que adelantar el 20% y que te devuelvan en la renta lo que te corresponda, acuérdate que te puedes deducir en los trimestre los famosos "400 euros de Zapatero".

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas