Deducción seguros

¡Hola!
Antes de nada, muchas gracias por tu tiempo.
Un par de dudas a cuenta de la desgravación con el seguro de hogar asociado a una hipoteca... Cuando la fecha del recibo no corresponde al año natural, ¿se calcula la proporción -esto es, tantos días del recibo del año tal, y tantos del siguiente- o simplemente se considera el que se pagó en el año del ejercicio?
Por si quedó lioso, te cuento: la fecha es de 23 de febrero, entonces no sé si calcular de una parte la cantidad satisfecha correspondiente al periodo 1 de enero-23 de febrero (54 días) y por otra la del resto del año (312 días) o, simplemente, poner la cantidad de ese segundo recibo, que finalizó en febrero del 2009.
Y, ya que estamos, dicha cantidad se suma a la casilla de deducciones por la hipoteca sin más, ¿cierto?
Lo dicho, ¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El seguro del hogar no desgrava.
[size= small; font-family: Times New Roman][/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]'¡Gracias! Qué rapido.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Vale, llevas razón, en puridad el seguro del hogar como tal no desgrava, pero sí lo hacen las primas de los contratos del seguro de incendios[/size], y generalmente éste no viene desglosado, así que se considera el conjunto siempre que sea un requisito del banco interpretable como instrumento de cobertura del riesgo..
[size= small; font-family: Times New Roman]Perdona por el mareo. :)[/size]
No sé que me quieres decir... Lo siento.
Vale, no te preocupes.
Estaba yo a vueltas con la Ley 35/2006, pero, vaya, ya me buscaré la vida para encontrar la solución.
En todo caso, ¡Muchas gracias por tu tiempo!
Un besote.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas