¿Es obligatorio declarar el alquiler?

Me acaban de mandar el borrador y este año no tengo obligación de hacer la declaración.
Pero me han mandado una carta en la que me indican que no lo puedo confirmar porque lo tengo que modificar. Me dicen que tengo que declarar el número de catastro del piso en el que vivo o algo similar.
¿Es obligatorio? ¿Y si mi casero no lo declara? Lo pagamos a medias entre mi novio y yo y él no puede desgravarse el alquiler porque es mayor de 35. ¿Podría yo en el caso de declararlo, incluir el precio total, o solo mi mitad

1 Respuesta

Respuesta
1
Es obligatorio indicar una referencia catastral de donde vives, si el inmueble tiene referencia catastral, claro está.
Si tu casero no lo declara el problema sería de él no tuyo, podríais hablarlo (hay gente que pone la referencia catastral de sus padres poe ejemplo por ayudar a su casero, aunque esto no es correcto ni digo que lo hagas)
Quien puede declarar el alquiler es quien figura como titular en el contrato.
Un saludo,
Asesoría fiscal online declaración de la renta 2009 irpf 2008
Por lo tanto, ¿tengo qué poner obligatoriamente la referencia catastral de mi piso? Y ¿Si no lo pongo porque mi casero no lo declara y me lo pide que no lo haga pasa algo? Realmente no tengo obligación de hacer la declaración este año ya que tengo un solo pagador y cobro menos de 19.000 euros al año.
Gracias por atenderme :)
Si haces la declaración debes poner la referencia catastral como ya te indiqué.
Si no la haces no tienes nada que indicar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas