Desgravación de Vivienda
Hola, intentaré ser breve en la explicación:
En el año 2007 me compré una vivienda sobre plano al ser ya el ultimoaño que podía gastarme la cuenta vivienda, en octubre de 2008 escrituramos la casa, la compra es vivienda habitual y comprada al 50% con mi novia.
El tema es el siguiente, ¿en el año 2008 me despiden y mi base imponible de ese año es inferior a 12.000? Y los gastos por la vivienda entre IVA, ¿gastos de escrituras y notarios y entregas ya de hipoteca suman 12.500?.
¿De esos 12.500? ¿Se divide entre dos verdad? Al ser dos los compradores.
de los 6.250? ¿Para cada uno se desgrava el 25 % verdad? ¿Serian 1.562?
¿Pero al ser mi base de cotización de menos de 12.000? ¿Influye en algo?
¿O me tienen que dar ese dinero integro?
Mil gracias estoy muy liado, según un amigo al no llegar a no se que limites me comenta pues dice que no me dan nada.
En el año 2007 me compré una vivienda sobre plano al ser ya el ultimoaño que podía gastarme la cuenta vivienda, en octubre de 2008 escrituramos la casa, la compra es vivienda habitual y comprada al 50% con mi novia.
El tema es el siguiente, ¿en el año 2008 me despiden y mi base imponible de ese año es inferior a 12.000? Y los gastos por la vivienda entre IVA, ¿gastos de escrituras y notarios y entregas ya de hipoteca suman 12.500?.
¿De esos 12.500? ¿Se divide entre dos verdad? Al ser dos los compradores.
de los 6.250? ¿Para cada uno se desgrava el 25 % verdad? ¿Serian 1.562?
¿Pero al ser mi base de cotización de menos de 12.000? ¿Influye en algo?
¿O me tienen que dar ese dinero integro?
Mil gracias estoy muy liado, según un amigo al no llegar a no se que limites me comenta pues dice que no me dan nada.
Respuesta de somormujo
1