Declaración 2008

Hola.
El año pasado, cuando tocó el "pago" del gobierno de los 400 euros de ZP, a mí, por mi retención, sólo me dieron 37 euros. Sólo fue un mes (parece ser que hay gente que tuvo el descuento del IRPF en la nómina dos meses consecutivos), por lo que a mí no me dieron 400 euros, sino 37. Ahora al hacer la declaración de la renta, en la casilla 735 aparecen los famosos 400 euros que se supone me dieron en ¿junio? (Ese descuento en mi nómina fue en junio, no sé si tendría que haber sido en más meses).
Es decir, que me dieron 37, y al hacer la declaración me descuentan 400, y esa casilla no se puede modificar con el programa PADRE.
¿Qué puedo hacer para modificarlo? ¿Se puede modificar alguna casilla anterior cuyo resultado haga que se cambie la casilla 735?
Y otra pregunta, ahora que me acuerdo. ¿Dónde se deben poner los datos de lo que pago a mi colegio profesional?
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Busca en la ayuda del programa PADRE "deducción por obtención de rendimientos de trabajo y actividades económicas". Parece ser que aplica un tipo medio de gravamen a la suma de rendimientos de trabajo y actividades menos las correspondientes reducciones.
Poco más puedo ayudarte, porque las que he hecho con el PADRE todos tenían los 400 euros en el año de reducción.
En la página 3, casilla 12, tendrías que incluir las cuotas pagadas al colegio siempre que la colegiación sea oblgatoria para poder ejercer.