Problema con cuenta vivienda

Estoy casado en gananciales, el pasado año abrimos una cuenta vivienda de titularidad conjunta, por la que nos desgravamos. En este año, procedimos a cambiar la cuenta a otra entidad que opera a través de internet y en la que unicamente por error, se puso de titular mi mujer, ¿aportando en ella los18000?.
¿Este año solo podrá deducirse ella sus 9000? ¿Tendré algún problema yo por no figurar como titular de esa cuenta?
A su vez yo tengo una cuenta que abrí durante el pasado año, ¿puedo poner yo esta cuenta como cuenta vivienda( el saldo de esta cuenta es superior a los 9000 euros que me corresponderían de la cuenta del año pasado)?
Muchas gracias
Respuesta
No puedes poner una cuenta corriente cualquiera como cuenta vivienda, sino que se ha de abrir específicamente una cuenta vivienda en una entidad bancaria.
Y sí que podría hacienda poner problemas por no figurar como titular de esa cuenta, yo en tu lugar me pondría como titular en esa cuenta lo más rápido posible, ¿me deduciría los 9000? Y si después me requieren les diría que fue un error bancario y que se soluciono cuando os disteis cuenta, es decir, en el 2009... No te puedo asegurar que lo den por bueno, así que, la decisión y el riesgo son tuyos...
Rectifico lo de las cuentas vivienda: Han de ser cantidades depositadas en cuentas de ahorro, corrientes a plazo, siempre que sea un deposito separado y que no se disponga del saldo nada más que para adquirir la vivienda habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas