Fiscalidad segunda hipoteca reforma
Buenas tardes, en el año 1995 compré una vivienda en Valencia para residencia habitual y pedí un crédito por valor de 7.000.000 pts. Durante un plazo de 20 años. Desde entonces me estoy desgravando las cantidades satisfechas por hipoteca. Me quedan 20.000 euros por pagar.
En octubre de 2008 pedí un nuevo préstamo y constituí una segunda hipoteca para la rehabilitación de mi casa (50 años de antigüedad) por valor de 42.000 euros. Actualmente estoy pagando los dos créditos hipotecarios.
Mi pregunta es:
- Al hacer la declaración del 2008:
1) ¿Los gastos generados por la apertura de la nueva hipoteca son deducibles? En caso afirmativo, ¿cuáles?
2) Los gastos de la reforma: materiales... ¿son deducibles? En caso afirmativo, ¿cuáles?
3) ¿Me puedo desgravar las dos hipotecas?
Muchas gracias.
En octubre de 2008 pedí un nuevo préstamo y constituí una segunda hipoteca para la rehabilitación de mi casa (50 años de antigüedad) por valor de 42.000 euros. Actualmente estoy pagando los dos créditos hipotecarios.
Mi pregunta es:
- Al hacer la declaración del 2008:
1) ¿Los gastos generados por la apertura de la nueva hipoteca son deducibles? En caso afirmativo, ¿cuáles?
2) Los gastos de la reforma: materiales... ¿son deducibles? En caso afirmativo, ¿cuáles?
3) ¿Me puedo desgravar las dos hipotecas?
Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de Ojea Blanco Asesor y Economista
1