Viviendas en el I.R.P.F.

Buenas tardes.
Yo tenia entendido que el IRPF gravaba el incremento de renta de las personas físicas. Y resulta que tengo una amiga que tiene 3 viviendas puestas a su nombre (aunque el comprador fue su padre, ella no puso ni un duro) y la declaración de la renta (hecha por un asesor) le sale a pagar si mete las 3 casas; mientras que si no las tuviera (hecha por el mismo asesor) le saldría a devolver. Las viviendas no están en alquiler ni nada de eso; así que ella no percibe ningún ingreso por ellas. Y la duda que tengo es esa: ¿Si la propiedad de esas viviendas no le suponen ningún incremento de renta en el año porque tiene que tributar por ellas?
Espero tu respuesta con mucho interés. Y espero haberme explicado bien.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es correcto que por declarar las viviendas no arrendadas pueda salirle la renta a pagar, ya que se le imputará como rendimiento del capital inmobiliario el 3,10% del valor catastral de cada vivienda, no teniendo derecho a deducirse nada de sus gastos por no estar alquiladas.
Tributar por la vivienda que no sea la habitual, es una regla/norma del impuesto del IRPF, está claro que a la doctrina de la ley no le podemos dar una explicación, verdad.
No, claro, es la ley y ya está. Pero es que no sabia que se tributaba por un bien que no te generaba ningún incremento de renta.
Muchas gracias por la información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas