Hola estoy esperando vender mi piso para invertir

Hola tengo dudas de los intereses o impuestos que debo pagar si vendo el piso. Mi idea es de invertir el dinero que consiga en comprar un solar y hacerme una casa. El piso costo cerca de 80 000 euros y lo venderé por 100000 o algo más. Es mi vivienda habitual. La escritura de compra venta la hice en 2005. Ademas me gustaría saber si al precio al que se venda se le aplica iva de más o se puede incluir en ese precio. También que se llevara hacienda al año siguiente o en los próximos años

1 respuesta

Respuesta
1
Al precio del piso cuando lo vendas no tienes que aplicarle IVA, el comprador pagará el Impuesto de Transmisiones del 7% que su obligación, tu como vendedor solo le pagas a hacienda el 10% de lo que ganes (precio de compra-precio deventa)
Pero tienes 4 años para reinvertir todo el importe de la venta en otra vivienda habitual, aunque sea parcela + obra.
Cuando hagas tu renta de 2009, declaras la venta, no tributas nada declarando tu intención en 4 años de reinvertirlo en otra vivienda habitual.
Si no tienes más dudas, cierra la pregunta
Muchas gracias por la respuesta. Me ayuda para el día que lo venda saber que hacer. Tenia dudas de los impuestos que habría que pagar ya que en algunos comentarios que he leído aparecen otros porcentajes y que es el que vende el que paga el 7/º al ayuntamiento. Bueno lo más importante era lo del iva porque el otro día que fui a ver una casa nueva me comento el de la inmobiliaria que llevaba la casa en el precio el iva incluido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas