Pago a Hacienda por cesión compraventa inmueble
Una persona que ha pagado 3 entradas al promotor por un apartamento que aún no se ha escriturado me ofrece cederme el contrato de compraventa pagándole las mismas cantidades que él pagó en su momento, y ya se escrituraría a mi nombre y cogería yo la hipoteca. En principio parece buen negocio para los dos porque a mi me saldría más barato el apartamento, y el recuperaría lo invertido y se ahorraría de escriturar. Pero tengo entendido que esto Hacienda lo considera como una reventa (aunque no haya plusvalía para el vendedor) y que a mayores del 7% de IVA que pagaría en cualquier compra normal, debería pagar luego otro 7%, ¿esto es así? Si hay que pagar más a Hacienda, ¿es posible realizar esta operación de otro modo en la que no tenga que pagar el doble de impuestos? Porque ni el vendedor pretende sacar un beneficio económico, ni yo quisiera llevarme una desagradable sorpresa, ya que sería la compra de mi primera vivienda y para destinarla a vivienda habitual, normalmente estas cosas desgravan y no quisiera verme perjudicada. Muchas gracias
Respuesta de herraldex
1