Pago aplazado del iva trimestral

¿Cuándo hay que pedir el pago aplazado del iva trimestral y en cuantas cuotas y que cantidad? ¿Hay algún modelo especial para la solicitud?

2 Respuestas

Respuesta
Hay dos modelos dependiendo si la deuda es mayor o menor de 8.000,00 euros. El modelo se pide en hacienda, no tiene una numeración específica, es el modelo de aplazamientos de deudas.
Usted propone a hacienda la forma y cantidades de fraccionamiento y hacienda se lo condede o no.
Si la deuda supera los 8.000,00 euros le pedirán un aval bancario.
Lo que suelen aceptar es el pago en 3 o 4 meses haciendo un pago equitativo mensual. De todas formas puede usted proponer cualquier fórmula. No hay nada establecido.
Cuanto mayor es la deuda más plazos suelen permitir.
Respuesta
Puede solicitar un aplazamiento o fraccionamiento a través de un escrito. También puede utilizar un modelo que puede solicitar en la delegación de Hacienda. En dicha solicitud puede proponer el número de cuotas y el importe.