Copia de la escritura de compraventa para hacienda .

Hacienda me solicita que presente las escrituras del contrato de compraventa de una vivienda que vencimos en el 2005, pero en una mudanza hemos debido extraviarlas. ¿Dónde puedo conseguir una copia, o en su defecto qué documentación podría sustituirlas?
Gracias,
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-3.40576171875}

1 Respuesta

Respuesta
1
No pasa nada. Vas a la notaría donde hicisteis la venta y pides una copia. Hacienda no admitirá otro documento.
Busca toda la documentación relativa a la venta (comisión de la inmobiliaria, impuestos etc) y revisa con un asesor fiscal todos los pasos. Una vez me encontré con que la inmobiliaria les dijo a los propietarios que vendían por 27 ... a la hora de la verdad, el precio de la venta fueron 30 y la comisión de la inmobiliaria eran 3... así que tuvieron que tributar por los 3 también.
REvisalo bien todo y, si veis que os están reclamando con razón, firmad en conformidad y obtendréis un 30% de descuento en la sanción si no reclamáis y un 25% de descuento sobre el resto si pagáis a tiempo.
Si os están reclamando es porque alguien (la notaría, el comprador, el banco o el catastro) están declarando algo que no cuadra con lo que tiene hacienda. ¿Hubo pago con billetes en metálico?
Otra cosa... esto prescribe a los 4 años de la fecha de presentación de la declaración ¿Están revisando la del 2005 o la del 2006? Lo digo porque, la del 2005 ya ha prescrito.
Si no tenéis nada más que preguntar, cerrad la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas