Impuestos venta de piso

Soy propietario de un piso comprado en 1984, hoy lo quiero vender, como puedo calcular la plusvalía que debo pagar al ayuntamiento, y como puedo calcular la cantidad que tendré que paga a hacienda por irpf, es el 18% del beneficio pero como lo calculo
Respuesta
1
Uf, es un poco complicado, pero trataré de explicarme
cuente los días que van desde la fecha de adquisición hasta la fecha de venta. Obtenga el % que suponen los días que van desde el 20 de enero de 2006 hasta la fecha de venta.
Ejemplo: 80% desde compra hasta 19-1-2006 y 20% desde 20-01-2006 hasta fecha venta.
Con los beneficios haremos dos partes una del 80% y otra del 20%. A la del 20% le aplicaremos el tipo del 18%. A la otra le aplicaremos los coeficientes de abatimiento descontaremos un 11% por cada año transcurrido desde la compra hasta 1996, con lo cual nos quedará cero.
En resumidas cuentas, se pagará el 18% sobre la parte proporcional al tiempo transcurrido del 20.1-2006 hasta la fecha de venta.
Si, ya sé que es muy complicado, pero es lo que hay. La ley cambió en enero del 2006 y hay este régimen transitorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas