Vender piso

Hola pues tenia pensado vender mi piso y comprarme otro, ¿debo de pagar algún tipo de impuesto? ¿Gracias de antemano!
Respuesta
Debes tener en cuenta lo siguiente:
- Si dispones de hipoteca en tu actual vivienda, debes cancelarla (debes mirar si tienes alguna cominsión por cancelar la hipoteca) y cancelar la nota registral de la hipoteca.
- Si la vivienda que pretendes vender es tu vivienda habitual. Y si el importe obtenido de la venta de la vivienda, lo destinas ÍNTEGRAMENTE a otra vivienda habitual. Estarás exento de pagar por los beneficios obtenidos a Hacienda. Si sólo destinas una parte, por el resto deberás pagar a Hacienda.
- Indiferentemente del punto anterior, deberás pagar por Plusvalía al Ayuntamiento donde se encuentre la vivienda. Siempre y cuando exista la plusvalía.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.