Venta y compra de vivienda habitual

Hola David, a ver si me puedes echar un cable.
Hace dos meses vendí mi vivienda habitual en 130.000 euros y hoy mismo he firmado la compra de una nueva por el valor de 150.000 euros, como la diferencia son -20.000 y lógicamente no los tengo he pedido una hipoteca de 70.000 euros para poder pagar esa diferencia, los gastos y reformar la casa que está inhabitable.
Mi pregunta es, ¿tengo el 100% de la exención? ¿O me va aplicar algún otro baremo?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No, la exención es menor por que para hacienda la financiación ajena es superior de la que debería ser. Te hipotecas por 70000 cuando deberías hipotecarte por 20000+gastos. La reforma no cuenta.
Muchas gracias David, me lo imaginaba, resumiendo, o sea que los 20.000 + los 15000 de los gastos sí que me entrarían, lo que no, es la diferencia de esa suma y los 70.000, lo que es el 18% de los 35.000 de más.
Yo pensaba la reforma entraba porque al leer
"Las ganancias patrimoniales obtenidas en la transmisión de la vivienda habitual del contribuyente pueden resultar exentas, cuando el importe total obtenido por la transmisión se reinvierta en la adquisición de otra vivienda habitual o en la rehabilitación de aquella que vaya a tener tal carácter .
Cuando para adquirir la vivienda habitual transmitida el contribuyente hubiera utilizado financiación ajena, se considerará como importe total obtenido en la transmisión, el valor de transmisión, en los términos previstos en la Ley del Impuesto, menos el principal del préstamo pendiente de amortizar"
La reforma era de esos 35.000 que "sobran", ¿mi pregunta es si eso no se considera rehabilitación?
Un abrazo y muchas gracias!
" ó " y no "y"
Es o vivienda habitual "ò" rehabilitación de la que ya tienes. Entiendes o una cosa o la otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas