Hacienda

Buenos días, ante todo muchas gracias por su antencion.
--Mi pregunta es la siguiente:
--Hace dos años que vivo de alquiler en Madrid y no declaro ese alquiler porque tengo una vivienda en propiedad en Canarias, la cual si declaro la hipoteca.
--Durante esos dos años, mi vivienda de canarias la tengo alquilada y los inquilinos quieren ahora declararlo para la ayuda de los 200 euros del gobierno, mi pregunta exactamente es:
--¿Qué pasará con hacienda cuando estos declaren el alquiler? ¿Qué me aconseja usted que haga? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues que te meten en un lio gordo.
Lo que pasa que para que puedan declararlo hace falta que tengan un contrato. No obstante aun sin contrato lo pueden declarar y eso significa que te obligaran a devolver todas las cuotas de deducción hipotecaria que te has hecho desde que lo tienes alquilado, a demás te obligaran a declarar todas las cuotas por rendimientos inmobiliarios (las cuotas que te pagan de alquiler). Y todo esto con intereses de demora y sanciones adjuntas.
Imaginaba podía ser así, pero necesitaba que un experto me lo ratificara, bueno dentro del problema en que me veo en vuelto, que pasos me aconseja usted que siga, ¿para minimizar las consecuencias de lo que le he comentado?
Gracias
Pues intentar convencerles para que no declaren. Yo les haría un descuento en la renta similar a la deducción que ellos tendrían si lo decalraran.
Perdone, no quiere hacerle perder mucho tiempo con mis preguntas, pero se me ha olvidado un detalle,
estos inquilinos llevan desde junio del 2009, los anteriores ya se han ido y no han declarado nada, ese detalle se me había pasado.
En este caso que pasara, perdón por no haberme explicado bien
Pues si los inquilinos pasados no han declarado nada, pues mejor para ti. Ahora lo que tienes que hacer es convencer a los nuevos inquilinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas