Que impuestos debo pagar
Hola, tengo una hipoteca sobre un local y como aval tengo otro local, ahora me quedan 95000 euros por pagar y he pedido una ampliación de hipoteca a 145.000 euros para obtener liquidez, y he añadido otro local más como aval. Ahora me dicen que debo pagar 2800 euros de impuestos debidos a los locales que hacen de garantía hipotecaria, es decir que solo añado un local pero debo pagar los impuestos por el local principal y por los dos que hacen de aval, es correcto o como yo creía solo debería pagar los impuestos por el nuevo local acompañado como aval.
La operación queda así:
Local principal avala 75000 euros, es el local sobre el que esta la hipoteca
Local 2 avala 60000
Local nuevo avala 15000
Y tengo que pagar a parte de 3000 euros de la operación normal 2800 euros por impuestos derivados de haber puesto un aval más, ya que dicen que al redistribuir la garantía hay que pagar otra vez por todo, es decir que 2400 euros más de los que pesaba, ¿es correcto?
Con lo cual para una ampliación de hipoteca de 50000 euros termino pagando tasación y cobro del banco alrededor de 8000 euros de gastos, una barbaridad.
Muchas gracias
La operación queda así:
Local principal avala 75000 euros, es el local sobre el que esta la hipoteca
Local 2 avala 60000
Local nuevo avala 15000
Y tengo que pagar a parte de 3000 euros de la operación normal 2800 euros por impuestos derivados de haber puesto un aval más, ya que dicen que al redistribuir la garantía hay que pagar otra vez por todo, es decir que 2400 euros más de los que pesaba, ¿es correcto?
Con lo cual para una ampliación de hipoteca de 50000 euros termino pagando tasación y cobro del banco alrededor de 8000 euros de gastos, una barbaridad.
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1