Pago Plusvalía por herencia
Mi suegro ha fallecido y no tenía herencia realizada. La herencia se ha repartido al 50% entre sus 2 hijas. Al realizar el reparto, el notario nos informó que teníamos que pagar la plusvalía (en la provincia de Sevilla). Al ir a informarnos para realizar el pago, ¿nos dicen que tendremos que pagar unos 9.000? Aprox. (por una casa y dos locales comerciales). La duda es si no existe la posibilidad de estar exentos del pago por alguna causa.
La casa era la habitual de mi suegro y será en breve la de mi esposa y la mía. Los locales estaban alquilados y continúan alquilados (pasado por hacienda el alquiler). La vivienda tiene unos 14 años y los locales 24-25 años.
Me gustaría saber si alguna de estas causas son validas para estar exentos de pago o si existen algunas ortras a las que nos podamos acoger.
La casa era la habitual de mi suegro y será en breve la de mi esposa y la mía. Los locales estaban alquilados y continúan alquilados (pasado por hacienda el alquiler). La vivienda tiene unos 14 años y los locales 24-25 años.
Me gustaría saber si alguna de estas causas son validas para estar exentos de pago o si existen algunas ortras a las que nos podamos acoger.
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1