Inmueble de S.L

Buenos días,
Hace 9 años junto con un socio consituimos una S.L para desarrollar nuestra actividad y decidimos comprar el local a nombre de la empresa, por si surgían problemas entre nosotros o el negocio iba mal. Pasó lo primero y compré la parte de mi socio, siendo ahora una S.L.U. Por lo que he leído y me han comentado hubiese sido mejor comprar el piso a nuestro nombre y que la SL pagara un alquiler. Llegados a este momento ¿Podría la empresa venderme el piso siendo yo socio único? En caso afirmativo, ¿el importe podría ser lo que queda de hipoteca? ¿Qué ventajas e inconvenientes tendría esta operación tanto para la sl como para mí como particular?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Podría la empresa venderme el piso siendo yo socio único?
Si, claro.
En caso afirmativo, ¿el importe podría ser lo que queda de hipoteca?
El que vd estime.
¿Qué ventajas e inconvenientes tendría esta operación tanto para la sl como para mí como particular?
Tributará al 7% por ITP . La principal ventaja es que si la S.L. va mal, no responderá on el piso.
Me han comentado que se trataría de una operación vinculada de las que exigen mayor prueba documental y que el precio del piso debe ser similar a los pisos de alrededor, y no el que yo estime.
Si, es una operación vinculada. Debe por tanto formar un masterfile donde se adjunte documentación probatoria de que el precio que se asigna a la vivienda es el de mercado. Puede obtener esa documentación en un API que certifique el precio o con la tasación del inmueble.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas