¿Asunción de deuda?

Hola,
En febrero me compre una vivienda. Debido a problemas con el vendedor, me hipotequé yo pero escrituré la vivienda a nombre de mis padres (a la gestoría que me lo llevó les dije que era como si les donase la vivienda, pero desconozco si me lo hicieron así)
Ahora mis padres me han donado la vivienda "de vuelta" y al ir a pagar el Impuesto de Donaciones, me han dicho que es posible que me reclamen un 7% de asunción de deuda (en el valor de la donación han puesto el valor de la vivienda menos el de la hipoteca)
¿Es esto posible teniendo en cuenta que la deuda siempre ha sido mía y solo mía?
Le agradezco cualquier tipo de orientación, ya que la asuncionde deuda serian 8000 euros y francamente...
Respuesta
1
Pero ese 7% a que impuesto se refiere.
Según me han dicho se llama "asunción de deuda", pero la deuda en ningún momento ha cambiado de titular, siempre ha estado a mi nombre
Enterate mejor, por que eso de la asunción de deuda no excite. Sera otra cosa.
Vamos a ver. Si se perfectamente lo que es la asunción de deuda. A lo que me refiero es que en tu caso no existe.
A no ser que el banco estime que asumes la deuda de la hipoteca tu, por que la casa esta nombre de tus padres. Esa es la única opción lógica que se me ocurre.
Pero deberías hablar con el banco y que te explicaran bien que es lo que estas pagando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas