¿Actividades económicas?

Hola. He realizado diversos cursos como docente de diversos ayuntamientos. No me une contrato alguno ni alta en la seguridad social con las instituciones. Simplemente realizo la formación y me abonan un dinero reteniendo un 15% al IRPF.
A la hora de declararlo en la renta, ¿en concepto de qué tendría que incluir esta actividad? Como actividad económica,¿?
¿Existe algún importe o cuantía máxima que no se pueda superar realizando este tipo de actividad laboral?
Al ser los pagadores diferentes instituciones, ¿afecta en algo a la hora de declararlo en la renta?
Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No deberías darte de alta, siempre y cuando el dinero recibido sea importante. Tienes que declararlo como actividad económica, profesional, con un epígrafe lo más parecido a lo que hagas. No pasa nada que tengas varios pagadores, en renta no se detallan, tan sólo se ponen importes.
Muchísimas gracias Ybenosa por tus aclaraciones, me han sido de mucha ayuda. No obstante, y abusando de tu amabilidad, te agradecería que me indicases si sabes si existe algún importe o cuantía que no se pueda superar al realizar este tipo de actividad laboral y que por tanto, puedan penalizarme por ello en la declaración o si no se ha definido nada a este respecto.
Como te indicaba no estoy dada de alta como autónomo ya que oarece ser que no compensa que lo haga. Tengo certificados de docencia y todo en regla con las instituciones, pero ahora me surge la duda de si la obteción de ingresos por esta modalidad tiene un tope.
Mil gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.
No te puedo decir si hay importes para que te obliguen a darte de alta en seguridad social, te puedo decir que en los años que llevo confeccionando rentas (algo así como 16) los casos que he tenido como el tuyo ninguno estaba de alta, variando los importes de uno a otro. Desde los 500 euros hasta los 5000 (anuales).
De todas formas, si quieres quedarte más tranquilo, llama al 901335533 (teléfono de información de la Agencia Tributaria) y que te informen.