Declarar venta de muebles

Hola. Voy a vender un piso con muebles. Pensamos escriturar sólo por el valor del piso, y cobrar los muebles aparte, para no tener que pagar por el valor de los muebles el 7 % del impuesto de transmisiones patrimoniales. ¿Es esto legal? ¿Tenemos qué declarar la venta de los muebles para algún otro impuesto, el IRPF por ejemplo? Gracias
Respuesta
<address>Lo legal efectivamente es que al fin y al cabo, aunque lo separen en dos partes, el inmueble (el piso) y los muebles, no dejan de ser dos tdransmisiones patrimoniales que se denominan onerosas, y que en consecuencia están sometidas al I.T.P. del 7%, que cobran las Comunidades Autónomas.</address><address></address><address>Lo que nos parece absurdo es que la venta de los muebcles la realicen a través de escritura, ya que lo pueden hacer en un conrato privado, donde se detalle que es lo que se vende, el valor de la venta, y se presenta a liquidación de I.T.P., pero se ahorran la Notaría, que al ser más hojas y más importe de la transmisión o venta, cobra más dinero.</address><address></address><address>Si no lo liquidan a nivel de I.T.P. no tendría que existir ningún documento entre las partes, y el dinero indudablementee sería negcro, y no podría entrar en ningún Banco. En una palabra el no liquidarlo aunque sea con documento privado, lo convierte en negro. La decisión es de Vds..</address><address></address><address>Nuestros cordiales saludos.</address>