Donación de vivienda y pago a hermana
Buenas noches, espero que me pueda ayudar con esta duda, yo vivo en una casa de mi madre y la idea sería que me la dejara en donación (los dos residimos en la Comunidad Valenciana y los impuestos a pagar son menores que la compra-venta) y yo le daría la mitad del precio de tasación a mi hermana.
Me han dicho que es posible incluir en la escritura pública de donación el pago a mi hermana de ese dinero en el momento de la donación.
Y me gustaría saber exactamente que impuestos tendría que pagar mi hermana por ese pago.
Y si podría salir mejor que mi madre me donara la casa, yo le dono a mi madre el dinero y mi madre le dona el dinero a mi hermana. Son tres donaciones pero como se paga poco de impuestos pues a lo mejor puede salir mejor.
Muchas gracias y espero que me pueda resolver estas dudas. Un saludo.
Me han dicho que es posible incluir en la escritura pública de donación el pago a mi hermana de ese dinero en el momento de la donación.
Y me gustaría saber exactamente que impuestos tendría que pagar mi hermana por ese pago.
Y si podría salir mejor que mi madre me donara la casa, yo le dono a mi madre el dinero y mi madre le dona el dinero a mi hermana. Son tres donaciones pero como se paga poco de impuestos pues a lo mejor puede salir mejor.
Muchas gracias y espero que me pueda resolver estas dudas. Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de bruenor
1