Necesito consejo sobre los impuestos de la compra de un piso por medio del Banco santander

Hola, mi pregunta es la siguiente en el 2009 compre un piso por valor de 120.000 euros al Banco de Santander, pague el 7% a la conselleria de hacienda y ahora valoran la vivienda la conselleria de hacienda en 140.212`08 y me reclaman la diferencia " 1414`85 euros.
El valor que me aplican a esta subida por la antigüedad, el valor de construcción, todo eso por la superficie construida : 124`35m y los metros útiles son 95m.
¿Qué alegaciones puedo presentar para no tener que abonar esta diferencia?
Por favor espero una pronta contestación pues me es urgente. Gracias.
P.D. ¿puede haber alguna ayuda o descuento si la propietaria es viuda y de 66 años?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tiene que hacer es recurrir la valoración, para ello lo mejor es que vaya acompañada de una tasación de un Agente de la Propiedad Inmobiliario, cuya valoración la haya pasado por su Colegio Profesional, esto no suele ser caro y si tiene amistad con alguno mejor todavía. Esto se llama una valoración contradictoria, es decir, ellos dicen una cosa basada en unos datos, y Vd. dice otra con aportación de pruebas (LA VALORACIÓN). Ante esa situación tiene que nombrar la Consellería un Perito Tasador indpendiente que normalmente y menos por la diferencia que estamos hablando no lo suelen hacer, pero esto no se lo podemos asegurar.
Además en estos momentos los argumentos son múltiples, ya que además de la valoración que hablamos, Vd. puede argumentar la situación del mercando (La famosa burbuja inmolbiliaria) la crisis, etc. etc., por lo que los valores en 2.008, 2.009 y 2.010 nadie sabemos cuales son, ya que pueden ser cualquiera, dependiendo de las circunsgtancias de comprador y vendedor. En verdad el Banco de Santander se lo ha podido poner más barato, ya que todos los Bancos tienen una gran cantidad de inmuebles, al haberlos tenido que embargar por falta de pago, o adjudicárselos y están deseando salir de ellos para hacer dinero y no tener inmovilizados.
El tema de su edad y estado, no deja de ser otro argumento a tener en cuenta, aunque previamente debiera darse una vuelva por la Consellería para ver si tiene algún tipo de ayuda, sobre todo si la compra ha sido para su vivienda habitual. Lo que ocurre es que en este tema no le podemos ayudar, ya que cada Comunidad tienen ayudas y normas distintas.
Confiamos haberla ayudado. Nuestros más cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas