¿Tengo qué pagar la Renta?

Hola buenas tardes,
tengo una duda, ya que creo que me asesoraron mal y ahora me veo con el borrador y me da que me sale a pagar.
Durante el año 2009 he tenido estas retribuciones dinerarias:
8.759.21 por desempleo con un 2% tipo fijo
4.886.65 por 3 meses trabajo temporal con un 2% tipo fijo
El total suma 13.645.86
Son 2 pagadores.
El resultado de la declaración (741-754) Cuota diferencial dice: +581.78 euros
¿Tengo qué pagar 581.78 euros?
Ruego me asesoren pues ni me da opción a fraccionar pago y al que me dijo que no pasaba nada me da que pensar ahora mucho de su sapiencia, aunque yo soy un inexperto.
Muchas gracias por la respuesta de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes obligación de hacerla porque como tú muy bien dices, tienes dos pagadores, y rebasas los 11200 euros (esa cantidad era para la renta del 2008, a lo mejor, para la del 2009 ha variado algo, pero vamos, obligación tienes)
Te han retenido muy poco y por eso te sale a pagar esa cantidad. Revisa bien el borrador con todo lo que tú tienes, trabajo, intereses de cuentas, hipoteca, planes de pensiones, etc y comprueba que todo está correcto. Si es así, lo puedes confirmar o rectificar por internet. Y claro que puedes fraccionarlo, puedes hacerlo hasta el 25 de junio. Te cargarán el 60% el 30 de junio y el restante 40% el día 5 de noviembre.
Poco más hay que decir, tan sólo que es una faena tal y como están las cosas, tenerse que desprender ahora de ese dinero.
Muchas gracias por la respuesta. Me quedo con la moraleja de que en RRHH no tienen ni idea de fiscalidad. Pues ya me pasó en mi anterior empresa algo parecido. Estoy generalizando pero de 4 me ha ocurrido en tres. Por mi parte ya he aprendido la lección para la próxima: Preguntaré a un experto en tributos.