Declarar en la renta gastos de hace cuatro años

¿En diciembre de 2006 mi novio y yo pagamos 12.000,00? Para reserva de una vivienda y al hacer la declaración de la renta, no lo tuvimos en cuenta porque ese dinero fue un regalo de nuestros padres. ¿Se puede hacer una complementaria, una modifcación de la declaración o cualquier otra cosa para no perder eso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podrías hacer una complementaria de 2006, pero no sé si os interesaría porque va a tener sanción por presentación fuera de plazo. La cuota de la sanción no te la puedo decir, lo siento.
Calculadla con los 12000 euros y dependiendo del resultado, así hacéis. Podéis, antes de presentar nada, consultarlo en vuestra administración de hacienda, aunque sea en la ventanilla de renta, sin presentar nada, a ver que os cuentan de la sanción, como ya va fuera de plazo os da igual hacerlo un día que otro, aun no ha prescrito, son 4 años.
Otra cosa sería que os pidieran que justificarais de dónde ha salido el dinero, que tal y como anda la Agencia Tributaria, ya no me extrañaría nada, porque piden datos ya para cualquier trámite. Nos tienen fichados.
Vosotros mismos.
De todas formas, aquí estoy por si os puedo servir de más ayuda.