Deducción vivienda habitual irpf

Hola,
En diciembre de 2009 nos compramos una vivienda. Su precio de compra fue de 200.000 pidiendo un préstamo hipotecario de 160.000. Mi pregunta es: siendo así, ¿podríamos deducir en la declaración de 2009 tanto mi pareja como yo el máximo en tributación individual (9015.18)?
MUchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Os podréis todo lo que hayáis pagado de hipoteca en 2009, no más, aparte de gastos de notario, registro e impuestos.
Gracias por la rapidez. ¿Entonces los 40.000 euros que pusimos en efectivo (mediante transferencia) no se podrían deducir? (Todo ésto respetando el límite de 9015.18 euros), es decir, podríamos dducir el máximo o exclusivamente lo que hemos pagado de hipoteca más gastos notariales, ¿registro e impuestos?.
Muchas gracias anticipadas.
Si los 40000 euros están justificados y son aparte de la hipoteca, claro que os podéis deducir de ellos, aunque superaríais el límite, pero si son desgravables.