Impuesto de bienes imuebles y renta

Tengo una propiedad a medias en pro indiviso con otra persona, pero en cuyo impuesto de bienes inmuebles viene figuro yo como único declarante
Me llegó el borrador de la declaración de la renta, y en este consto al 100% como propietario basándose en los datos del catastro.
¿Cómo puedo hacer para que conste el bien inmueble solo al 50% como en el registro de la propiedad y así no me afecte negativamente en la renta?
Un saludo, gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
En la renta puedes modificar el tanto por ciento y poner que es tuyo el 50%, hacienda tiene los datos que le pasa catastro, es un error muy común en los borradores.
En cuanto a el registro de la propiedad deberías aparecer como propietario solo el 50%,, lo mejor pide una nota simple y ahí veras quien son los propietarios. Creo que para cambiarlo con la escritura de propiedad sirve, pero lo mejor sería que te informaran en el registro cuando te den la nota simple.