Llevo 3 años trabajando en mi empresa con contrato indefinido. No han aplicado el IRPF a mi nómina.

Buenos días, lo primero decir que no se si esta pregunta está bien ubicada aquí, pero es muy simple. Llevo trabajando 3 años en mi empresa con contrato indefinido desde el primer día, hasta ahora todo había sido más o menos normal en las nóminas, pero este mes de Marzo no me han aplicado ningún tanto por ciento de IRPF, ni siquiera el concepto a 0. Quiero saber si es legal o no. Primero me dicen que me lo regularizarán en el mes de Abril, después que me lo regularizarán a lo largo del año. Sin embargo en Enero y Febrero si me lo han aplicado. ¿Es obligatorio aunque sea un mínimo? Y de no ser legal que puede pasar.
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso tienes que bajarte de hacienda el programa de retenciones 2009 y rellenarlo todo para ver el % que te toca a ti.
Si por ejemplo te sale un 8%, tu estas en tu derecho de decirle a la persona que te hace las nominas, que te retenga lo que te corresponde ni más ni menos.
Por que si no lo haces hacienda te lo cobrara todo de una vez cuando hagas la declaración.
Ante todo darte muchas gracias por la respuesta. Mi pregunta es otra, ¿qué pasa si un mes no te retienen nada de IRPF en la nómina?, ¿Es legal o no?, ya me han dicho que ha sido por un error pero no se que consecuencias legales puede tener.
Muchas gracias.
Para ti, ninguna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas