Declaración de la renta

Buenos días,
Tengo una duda respecto a la desgravación de la hipoteca.
En Enero de 2009 finalicé los trámites de divorcio y el piso quedó a mi nombre. Curisosamente nos hemos dado cuenta que la hipoteca sigue a nombre de los dos (cosa que arreglaremos en breve).
La cuestión es si puedo desgravarme yo el 100% de la hipoteca ya que llevo asumiéndola íntegramente desde hace más de 4 años acogiéndome a la sentencia de divorcio y repartición de bienes.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso depende de como os haya llegado la información fiscal del banco. Te ha llegado la hipoteca a ti a 100% o por el contrario os ha llegado a los dos al 50%
Hola, antes que nada muchísimas gracias por responder.
La información fiscal nos llega al 50% a cada uno.
La cuestión es si hay alguna manera de que legalmente me pueda delcara el 100% yo. El no lo declara desde hace años.
No se si mediante algún documento o notificación... No se.
Y de no haberlo, ¿qué podría pasarme si decido declararme el 100% y no les gusta?
Disculpa tanta pregunta pero es que me da cierta rabia pagar al 100% y no poder desgravar al mismo porcentaje.
Un saludo
Pues tenéis que arreglarlo con el banco. Pero a efectos de esta declaración, no puedes asumir el 100% de la hipoteca por que hay una escritura que lo contradice, y hacienda te obligara a devolver la mitad.
Mi consejo es que este año le pidas esa mitad a tu ex marido.
Muchísimas gracias por todas las observaciones.
Me han ayudado más de lo que pueda parecer. Da gusto que hayan personas que inviertan parte de su tiempo de una manera altruista.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas