Hacer contrato privado con una empresa
Buenos días, hace unos días me asesoraste sobre la compra de vivienda de un particular (yo) a una empresa S.L. (el vendedor). Para comprobar si está todo en regla antes de escriturar me quedó claro que mejor era que un abogado mirase los poderes, registros mercantiles, etc. Sin embargo lo que se me plantea de momento es si realmente me interesa comprar o no, es decir si puede complicarse el tema solo por el hecho de ser el vendedor una empresa ¿por qué? Porque de momento tendríamos que hacer un contrato de arras y no tengo clara una cosa.
Mi pregunta es: Si la empresa vendedora no acudiera en la fecha de la escritura, según el contrato de arras tendría que devolverme la señal doblada. ¿Le es más fácil eludir ese pago a una empresa que a un particular?.
Ya de por si me parece difícil que te devuelva alguien las arras dobladas si la compraventa no se hace por culpa de ellos, pero miedo me da si el que firma el recibo es un representante que puede o no responder de las deudas de la empresa, que a su vez puede o no tener capital ¿estoy en lo cierto?
Gracias,
Mi pregunta es: Si la empresa vendedora no acudiera en la fecha de la escritura, según el contrato de arras tendría que devolverme la señal doblada. ¿Le es más fácil eludir ese pago a una empresa que a un particular?.
Ya de por si me parece difícil que te devuelva alguien las arras dobladas si la compraventa no se hace por culpa de ellos, pero miedo me da si el que firma el recibo es un representante que puede o no responder de las deudas de la empresa, que a su vez puede o no tener capital ¿estoy en lo cierto?
Gracias,
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1