¿El borrador de la declaración es fiable?

Mi pregunta es la siguiente, ¿el año pasado gaste en apuestas por internet 5000? ¿Y luego gane 10000? Que ¿estúpidamente? Trasferí directamente a mi banco, me ha llegado el borrador de la declaración y no dice nada de esos dineros ¿qué hago? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no se chico. Las perdidas del juego, no te las puedes imputar como perdidas, pero las ganancias de juego, si tienes que declararlas como ganancia patrimonial.
Si estuviera en tu lugar yo no las declararía. El problema es que si te habren una paralela te van ha zumbar de lo lindo.
Gracias, pero ten en cuenta que hacienda no sabe a donde fue ni de donde vino el dinero o por lo menos no sabe lo que hizo esa empresa (betfair, con sede en el extranjero) con el dinero, si es una inversión o una apuesta, ¿mi idea es declarar 5000? Como incremento patrimonial y pagar el 18% de esta cantidad.
¿De todos modos un ingreso de 10000? Canta mucho como para que investigen seguro ¿o no?, ten en cuenta que a parte de este tema solo manejo un misero sueldo, ¿qué multa me caería si no declaro nada y luego me vienen a buscar? Gracias por la respuesta
Pues si no lo declaras, y te pillan hay dos posibles opciones.
a) Que puedas justificar que proviene del juego. Pues pagas el 18% o sea 1800 + una multa de 50% de la deuda osea 900 + intereses de demora
b) Que no puedas justificar que proviene del juego, entonces hacienda lo consirerara ganancia parimonial no justificada que tributara al máximo 42.5% o sea que pagaras 4250 euros y en este caso por estar la deuda por encima de los 3000 la multa sera del 100% o sea 4250 euros de multa + intereses de demora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas