Error en la declaración

Soy una trbajadora por cuenta propia (psicólogo) que tengo una minusvalía del 41%. Llevo trabajando desde el año 1991 pero no cotizo a la seguridad social, por no poder haberlo hecho al inciar actividad, ya que mi colegio profesional no estaba dado de alta.
Todos los años al hacer la declaración intento poner trabajador en activo discapacitado pero me da un error y lo tengo que quitar ya que mis ingresos los relleno en la página de Actividades económicas.
Estoy haciéndolo bien o por el contrario debería consignar mis ingresos en el apartado de rendimientos del trabajo y así beneficiarme de una deducción más alta.
Mucha gracias
Respuesta
1
No te entiendo,
Si eres trabajador por cuenta propia, ¿seras autónomo no?
¿A demás te habrás dado de alta en hacienda como actividad profesional no?
Soy autónoma pero no cotizo en el régimen de autónomos, ya que como muchos otros profesionales libres su colegio profesional no estaba dado de alta en el régimen de la seguridad social año 1991, así pues mis ingresos los consigno en la página de actividades profesionales, epígrafe IAE. Si estoy dada de alta en hacienda como actividad profesional.
Espero haberme explicado mejor, el hecho es que al realizar la declaración, si coloco un céntimo en la casilla de rendimientos, es posible hacer la deducción por minusvalía, pero si relleno los campos propios de mi actividad, solamente percibo ingresos de esta parte y de ningún otro pagador, no me la realiza automáticamente y al revisarla, sale una señal de stop que me indica que hay algo mal, con lo que no puedo enviar ni realizar la declaración.
Espero que esta nueva aclaración te haya servido, es una pregunta compleja, y lo del céntimo me lo han comentado en hacienda, pero claro no por escrito.
Un saludo
Perdona pero sigo sin entenderte. Si a ti no te tiene contratada nadie. No lo puedes imputar a rendimientos del trabajo.