Duda sobre la declaración de la renta

Antes de nada agradeceros de antemano vuestra ayuda que seguro me será muy útil.
Compré acciones del Banco Santander en el 2008 y las vendí el año pasado, 2009, en la declaración de este año tengo que declarar las ganancias. Cuando las compré saqué el dinero de mi cuenta habitual del Barclays, la cual la tengo compartida con mi mujer, y con ese dinero fui a una sucursal del Santander y allí me abrieron una cuenta de valores para comprar acciones, esta cuenta la tuve que abrir a mi nombre porque estaba yo solo y había que firmarla. Cuento esta información porque entiendo que es importante para poder resolverme la duda.
Ahora mi duda es la siguiente, cuando me llegan los datos fiscales todas las ganancias de estas acciones me vienen a mi nombre, entonces ¿puedo declarar las ganancias al 50% con mi mujer, ya que ese dinero con el que compré las acciones lo saqué de una cuenta conjunta? O ¿Tendría qué declararlas como todas las ganancias mías ya que así me ha llegado en los datos fiscales?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El capital lo sacaste de una cuenta conjunta, poer que ha obtenido las plusvalías eres tu. Por lo tanto las tienes que declarar tu sólito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas