Cesión de condominios - fiscalidad

Hola, me gustaría me pudiesen informar sobre el siguiente caso:
En septiembre hice con mi ex-marido la cesión de condominios del piso que teníamos en común, ¿el cuál tenía una hipoteca pendiente de unos 46.500?. El se ha hecho cargo de la hipoteca ha pedido una nueva para darme mi parte. ¿La nueva escritura se ha hecho por 50.000? Y a parte de todo esto el me ha dado a mi otra cantidad.
Por lo que tengo entendido yo solo tengo que declarar a hacienda que la operación esta valorada en lo que se ha escriturado y que el resto del dinero que me ha dado no lo puedo declarar.
Por favor, si me lo pueden explicar quiero modificar los datos de mi patrimonio en hacienda y no quiero meter la pata.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Pero a que te refieres, que te ha pagado parte an A y parte en B
Eso es lo que me dijo mi abogada. ¿Qué en la nueva escritura el valor del piso era de 50.000? ¿Qué tenia que restar a esos 50.000 los 46.500? Aprox. que quedaban y que esa cantidad dividida entre dos era lo que se supone a mi me tenía que dar. Pero yo he recibido más. Entonces ahora tengo que modificar el borrador y notificar que yo ya no soy propetaria del 50% de ese inmueble y supongo que hacienda me preguntará el valor de la operación.
Tal y como tengo entendido solo tengo que notificar esa cantidad y no el resto del dinero que el me dio.
Vamos a ver, si la cantidad que te ha dado de más, no queda registrada en ningún sitio, es por que es dinero negro o "B" por lo tanto no lo tienes que incluir en la declaración, deberías hablar con tu abogada para ver como lo ha hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas