Donación vivienda diciembre 2009. Registro enero 2010

Buenos días,
En febrero del año pasado compre una casa (mi primera vivienda) que done a mis padres por razones ajenas al tema.
En diciembre, me volvieron a donar la casa ellos a mi, y la incribí en el registro a mi nombre, sin embargo, en el registro no la inscribieron hasta el día 11 de enero de este año.
¿Me la podre desgravar en la declaración de este año? YO la casa la llevo pagando desde febrero y la donación hecha por notario consta de diciembre, todo en 2009
Respuesta
1
Si la casa no era suya, ya que la donó a sus padres durante el período de Febrero a Noviembre, en teoría oficialmente la casa era de ellos y no suya. Como el asunto puede ser conlictivo nuestra opinión es que se pase por su Administración de Hacienda, recoja sus datos fiscales y mire ahí cuanto consta que V. pag'o de hipoteca por la vikvienda y si consta a su nombre. Si figura todo el a;o a nivel de pagos y a su nombre, puede desgravar todo lo que ha pagadp. En caso contrario el asunto es complicado y solamente podré'ia hacerlo de los meses de Enero y Diciembre que es cuando realmdente la casa fue suya.
Confiamos haberle aclarado del tema, cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas