Declaración conjunta sin estar casado

Hola
Quería saber si puedo realizar la declaración conjunta con mi pareja sin estar casado o sin ser pareja de hecho. Tengo libro de familia porque este año hemos tenido una hija, por lo que creo que formamos unidad familiar pero desconozco si eso cuenta para hacienda
Gracias por adelantado
FEDE

1 Respuesta

Respuesta
No puedes realizar declaración conjunta con tu pareja pero si con tu hija, ya que con ella formas una unidad familiar.
A la hora de hacerla te la imputas a ti al 50% y el otro 50% en la declaración de tu pareja. La tributación será conjunta y tendrás los mínimos familiares al tener la hija contigo, pero sólo al 50%
Si no te ha quedado claro, aquí estoy