Renta 2009 viví en dos pisos

Hola,
¿He visto que al ganar 15.000? Brutos el año pasado, puedo desgravar el alquiler. El año pasado vivía en un domicilio con mi pareja y en julio nos cambiamos al piso donde vivimos ahora. ¿En el primero pagábamos 960? Y en el actual (¿desde julio 2009) 900? Al mes. Tengo dos dudas:
1.- En la casilla de deducción solo me deja poner un Nif del arrendador, ¿Qué debo hacer? ¿Poner solo un nif y la cantidad de ambos pisos? Supongo que al ser dos se pone solo la mitad.
2.- En este último ambos somos titulares del contrato, pero en el del primer semestre del año pasado, mi pareja era titular y yo figuraba como avalista. Se hizo así porque el administrador dijo que solo podía ir un titular. ¿Puedo deducirmelo igualmente, no?
Por otro lado, comentarte que mi pareja al cobrar más no deducirá su parte, por lo que no lo hará constar en su declaración.
Gracias.
Respuesta
La verdad es que aún no me he bajado el programa padre y no sé si se podrán poner dos pisos. Si pruebas a poner dos viviendas habituales tampoco te dejará.
En ese caso, yo hablaría con hacienda, porque es un problema informático del programa, ya que tu has vivido en dos inmuebles diferentes y suelen ser de propietarios distintos.
En el caso de que tú figures como avalista creo que no habría ningún problema en deducirlo.
Disculpa no poder ayudarte más.
Pero si lo pongo como deducción desde internet y no fuese así. ¿Qué me podría pasar? Supongo que ellos lo comprueban antes de ingresarte nada, ¿no?
Gracias
Siempre suelencomprobar todo antes de devolver, perocomo te dije antes, veo que es un problema informático, si no te aclaran nada los de informática de hacienda, haz la renta incluyendo los dos alquileres y si te revisan puedes presentar toda la documentación referente a las dos viviendas. Creo que no hbría problema