IRPF-inmuebles no afectos a actividades económicas

Hola: Tengo una vivienda y estoy pagando hipoteca, estuve viviendo en ella 4 años, me casé y ahora vivo en otra provincia con mi esposa, que tiene otra vivienda y también hipotecada. Hacemos la declaración conjunta (gananciales), ¿debería declarar mi vivienda que ahora está vacía como inmueble no afecto a AAEE (excluidos vivienda habitual), o esta vivienda se consideraría vivienda habitual al haber estado viviendo yo en ella más de tres años y estaría excluida independientemente de que ahora este viviendo con mi esposa?. Muchas gracias.
Respuesta
Tu vivienda habitual es en la que vives ahora, por la otra tributarias como otros inmuebles, ya que esta a tu disposición pero nola utilizas.