Mimimo para que hacienda te levante una inspección

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Somos una familia bastante ahorradora, de hecho y con los tiempos que corren, actualmente puedo ahorrar más del 80% de mi sueldo, y el motivo es que no tengo hipoteca ni cargo alguno. Nuestra política siempre ha sido comprarnos algo cuando hemos tenido para pagarlo. Así y después de toda una vida trabajando como hormiguitas hemos conseguido no tener que depender de bancos para poder subsistir.
Mi duda, es si hacienda puede ver indicio para inspeccionarnos, pues aunque no tengamos dos grandes sueldos, (poco más de mil euristas), nuestros ahorros anuales superan el 80% de nuestros ingresos. Es decir, nosotros para vivir solo necesitamos el 15% de ellos.
¿Puede decirme algo hacienda?
¿Hay un mínimo que según hacienda considere que es necesario para vivir y a partir de ese mínimo ellos consideren que hay indicio de fraude?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Mínimo no existe.
Hacienda abre expedientes investigatorios de mucho tipos, a vosotros se me ocurre que os podrían abrir un expediente por falta de gasto, es decir para encontrar posibles cantidades de dinero no declarado, no se si me entiendes, dinero B o dinero negro.
Muchas gracias david, creo que has entendido perfectamente la pregunta.
Pero me ha quedado alguna duda, son ellos quien tienen que demostrar que yo
No puedo vivir con este gasto, ¿no?
No, eres tu. Por que hacienda tiene unos valores predeterminados en función de la edad. Municipio en el que estas empadronado, y responsabilidades familiares y la renta de la unidad familiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas