Irpf paralela a una empresa

Buenas tardes,
Soy administrador de una S.L. En Madrid.
Solo trabajamos mi hermano y yo (por lo que somos socios mayoritarios y yo ademas administrador).
Hasta ahora cuadraba el tipo de retención para que en la declaración de la renta no nos saliera ni a pagar ni a devolver. Ya me he dado cuenta de que esto no es correcto porque debe haber unos tipos mínimos de retención.
He recibido una propuesta de liquidación provisional del ejercicio 2008 con unas retenciones calculadas del 35% para mi y del 15% para mi hermano (¿los sueldos son de 20.000? Anuales).
Total, ¿la empresa debe unos 7.000?
Tengo varias preguntas:
- A parte de pagar esto, ¿puede traer sanción? ¿De qué cuantía?.
- Después de que la empresa pague. ¿Puedo hacer yo como particular una declaración de la renta complementaria en la que se contemplen estas retenciones?
- Por último, ¿me darían algún consejo para recurrir?
Muchas gracias y un saludo
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ha sido hacienda la que te ha abierto el expediente, Si trae aparejada sanción.
Cuantía: Si la deuda tributaria es < 3000 la sancion sera del 50% de la deuda tributaria.
Si la deuda tributaria es > 3000 la sacion sera del 100% de la deuda tributaria.
En el ejercicio que te están reclamando no puedes hacer complementaria por que ya te lo esta regularizando hacienda. Pero en los ejercicios que los hubieras hecho mal también, si puedes hacer complementaria, adelantándote a que hacienda te los reclame para evitarte la sanción.
No veo como puedes recurrir esto.
Gracias,
¿Me estas diciendo que vamos a tener que pagar los 7.000? + 7.000? ¿De sanción y no vamos a poder degravarnos nada en nuestra declaración de la renta del 2008?
Si es así me puedo morir... que se hace en estos casos, ¿declararse insolvente?
Pues si, las sanciones no son deducibles. Yo acabo de perder un recurso de un amigo que por error metió la pata en las declaraciones de los últimos 5 años con una deuda de 14000 + 14000 de sanción = 28000 + intereses de demora.
... Con hacienda las equivocaciones salen caras si son ellos los que te pillas, por que si te das cuenta tu, no lleva adjunta sanción.
Te cuento un chiste para animarte:
Un chiste con moraleja... piensa en ella.
-Un día, un señor, al llegar a casa se percato de que había un fuerte olor a gas en la cocina. En siguida corto la llave de paso y abrió las ventanas, e inmediatamente después llamo a un técnico.
El técnico se presento en 15 minutos, Abrió la caldera... Frunció el ceño... y se dispuso al sacar un pequeño destornillador. Dio un cuarto de vuelta a un pequeño tornillo, cerro la tapa de la caldera... Y ... milagro. El escape de GAS había desaparecido.
El cliente encantado por la hazaña, se encamino a coger su billetera para pagar al técnico... le comenta.- ¿Qué se debe buen hombre? y el técnico responde .- son 700 euros.- El cliente enfadadísimo le dice... PERO QUE COÑO DICE USTED! ¿ESTA LOCO? Pero si ha tardado 10 segundos.
El cliente le dice que que detalle la factura, y el técnico se la detalla, y cuando la lee el cliente... pone...
Desplazamiento... 50 euros
Mano de obra ( 10 segundos) ... 25 céntimos
Saber que tornillo hay que apretar ... 649.75 euros
Moraleja... yo me gastaría un dinerillo para que las responsabilidades fiscales me lo gestionara un asesor..., ¿no te parece?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas