Declaración de irpf de una fallecida
La consulta se refiere al siguiente caso:
Una Persona falleció el 31 de dic de 2010, y dejó unos inmuebles (fincas, casas, etc) a varios herederos, la finca "A" la dejó en testamento y en herencia a una sola persona, la finca "B" a otra persona, hay fincas también en proindiviso.
Pues
Bien, hemos recibido una carta de hacienda estatal (agencia
tributaria), a nombre de la fallecida, en la que nos dice que la declaración de IRPF del ejercicio 2010 ( ejercicio en el que vivía la fallecida), está mal y tenemos que aportar una serie de documentación.
Mi pregunta es:
En
El caso a que lo que este mal en dicha declaración, se refiera y me da
la impresión que así es, a la finca "a", finca que me la dejó
exclusivamente a mí en testamento, es decir, no es compartida con ningún
heredero más.
Si hay alguna sanción por parte de Hacienda ¿quién responde a dicha sanción, o quien tiene que pagar dicha sanción, yo sólo pues me dejo a mi esa finca "A", o todos los herederos de forma conjunta?
Recuerdo, que notificación de hacienda viene a nombre de la fallecida, se refiere a un ejercicio en el que aún vivía la fallecida (2010), y recuerdo que en ese tiempo no se había aceptado la herencia por parte de los herederos.
Si me pueden dar una legislación y un articulo en el que venga esto para demostrárselo a el resto de herederos, estaría enormemente agradecido.
Gracias
La herencia, la fallecida, herederos, y los bienes heredados son de cantabria