¿Hacer declaración renta si no cobré y consta que si?
Durante 4 meses del año pasado trabaje en una empresa, la cual presento un ERE y me quede sin trabajo. Los últimos 3 meses no los cobre, y se llego a un acuerdo con la empresa para una indemnización de 20 dias/año para cerrar. La empresa nos dio las 3 nominas y la carta con el finiquito e indemnización correspondiente (solo por escrito todo). Esos 3 meses más el finiquito (pagas extra,...) y más la indemnización están denunciados, con lo cual lo cobrare de fogasa. Por ultimo, a final de año cobre una pequeña parte de fogasa.
Ahora al llegarme el borrador consta como que si que he cobrado las 3 nominas y finiquito de pagas extra y vacaciones. Mi pregunta es si puedo hacer la declaración tal y como me la han mandado, como si hubiera cobrado normal, y lógicamente no tener que declarar luego lo de fogasa. Esta opción me interesaría ya que es más sencilla y no tendría que estar pendiente de fogasa al estar las cantidades ya declaradas. En caso contrario, supongo que tendría que eliminar las cantidades que no corresponden del borrador y declarar lo que cobre de fogasa a parte.
Ahora al llegarme el borrador consta como que si que he cobrado las 3 nominas y finiquito de pagas extra y vacaciones. Mi pregunta es si puedo hacer la declaración tal y como me la han mandado, como si hubiera cobrado normal, y lógicamente no tener que declarar luego lo de fogasa. Esta opción me interesaría ya que es más sencilla y no tendría que estar pendiente de fogasa al estar las cantidades ya declaradas. En caso contrario, supongo que tendría que eliminar las cantidades que no corresponden del borrador y declarar lo que cobre de fogasa a parte.
2 Respuestas
Respuesta de Federico Murolas Ruiz
1
Respuesta de yebenosa