Minusvalía

Hola, mi padre esta jubilado y yo su hijo tengo una minusvalía del 66%, estoy cobrando una pensión no contributiva, estoy enpadronado en su segunda residencia de mis padres para poder cobrar dicha prestación ya que si viviera oficialmente con mis padres no podría cobrarla, mi pregunta es que mi padre podría de alguna forma le rebajasen el irpf por cuidado de persona con disminución a cargo teniendo en cuenta que yo no estoy viviendo con ellos(oficialmente)
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Asi, en prinicpio te diria que teneis que convivir pero para más seguridad lo tengo que mirar. Espero poder decirte algo en unos días ya que estoy "hasta arriba" de rentas.
Puedes ver algo en el manual de renta que te puedes descargar de la página web de hacienda, en el capítulo de mínimos personales y familiares.
De todas formas, haré lo posible por decirte algo.
Muchas gracias por tu interés
Para que tus padres se pudieran deducir por ti tendrías que vivir con ellos y no sé hasta que punto al estar empadronado tu en otro sitio podría influir para que no pudieras hacerlo.
En principio creo que si, pero no tendrías que presentar tu renta, no tener ingresos superiores a 8000 euros y que tu incapacidad sea del 33% o más.
Consultalo si quieres a otro experto, a ver que te cuenta, a mi me daría un poco de "cosa" meterte con tus padres al no estar con ellos (oficialmente)
Perdona por la demora y un saludo
Respuesta
Si la causa de la prestación que recibe es porque vive independientemente de ellos, entonces no se tendría derecho a la reducción porque oficialmente no está a cargo del progenitor.
En este caso usted no forma parte de la unidad familiar porque vive en otro domicilio, ni está sometido a la patria potestad por ser mayor de edad no incapacitado judicialmente.