Deducción inversión vivienda habitual

Buenos días,
En diciembre del año 2008 adquirí una vivienda, la cual es mi vivienda habitual. Alguno de los impuestos por la adquisición de la vivienda los pagué en enero del 2009.
¿Puedo deducir el importe de la adquisición en la renta del 2008 y el gasto de los impuestos en la renta del 2009, aunque hayan sido generados por una compra realizada en el ejercicio anterior?
Respuesta
Puedes deducir los gastos de compra de la vivienda habitual, en base al período que se han generado. Es decir los gastos que pagaste en enero 2009, los podrás deducir en la declaración de este año.
Ahora bien, debes disponer justificante de todos los impuestos y/o gastos que has pagado en enero 2009, y asegúrate bien que en estos justificantes figura que han sido pagados en enero del 2009.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. El Reglamento es un poco ambiguo en este sentido y ante un requerimiento quería saber si era defendible mi postura.
En los recibos pone que es del ejercicio 2008 pero la fecha pone la del 2009 y ahí venía mi duda