Declaración conjunta siendo soltero

Hola, una pregunta, llevo con mi mujer 35 años, tengo una hija de 13 años, no estoy casado,
y la verdad esto de la declaración, pues no le ponía mucho interés, como es una vez al año pues me lo hacían en el banco y listo, no le daba más importancia, hace más de 10 años un amigo mio del banco me comento que la hiciera conjunta con la mujer, yo le dije pues como tu veas, en ningún momento me paso por la cabeza que no podía hacerla, el pensó que yo estaba casado y la hizo, así llevo más de 10 años haciéndola, hasta que el otro día un familiar mio me pregunto como hacia la declaración y le comente la manera, entonces fue cuando me recordó que eso esta prohibido, yo no tenia ni idea, la declaración cada año me la manda hacienda conjunta, ahora quería casarme después de 35 años y me gustaría que me dijera que puedo hacer para solucionar esto si que me perjudique mucho, que consecuencias puede tener. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que lo has estado haciendo mal, la unidad familiar la forman el declarante y el cónyuge con los hijos en común o de alguno de los dos.
Hacienda te podría pedir las rentas de los 4 últimos años bien, que es lo que no ha prescrito, del resto no podrían pedirte nada.
No se qué decirte si de este año la hagas como hasta ahora o la hagas bien, eso serías tu mismo, a lo mejor este año la haces individual y levanas la liebre, la verdad, no sé qué decirte.
Si quieresconsulta a otro experto a ver que te dice, pero eso sí, e podrían reclamar los años que no han prescrito.