Ayuda compra 1ª vivienda

Buenas noches... Me dieron un par de ayudas para la compra del primera vivienda, qué además es una vpo por la Xunta, la 1ª de 11000 y la 2º DE 6000. LA 1º me la incluyeron en la renta del año pasado dividida en tres ( o sea, sólo la tercera parte) este año pagaré otra parte además de la segunda ayuda. Mi pregunta es: ¿Cuánto tengo que pagar por esas ayudas? ¿Qué porcentaje de ellas tengo que devolver? Es que me vino el borrador de 1199 euros, teniendo dos hijos y la hipoteca, me parece exagerado, ¿no? (Sólo me han incluido uno de los nenes). Gracias
Respuesta
1
Segúin la normativa legal actual, todas las aqyudas que se reciban como subvenciones o ayudas destinadas a la entrada de ka vivienda habituaql o a la reapración de defectos estructurales de lka vivienda habitual, e considera como una Gancnia Patrimonial que nforma parte de la Base Imponible de la renta. Es decir como VCd. Debe saber hoy en día, con las nuevas normas, existden las rentas normales, (Del trabajo¡, de negocio, etc.) y las rentas del ahorrro (Intereses, dvidcendos, etc.) pues bien las primeras son las que forman la Base nImponible del Impuesto sobre la Renta ny las que van a la descala corsrespondiente, ya que las segundas, al ser rentas del ahorro, tributan en 2., ¿009 al 18% y en 2.010 al 19% los primeros 6.000? Uros y el 21% el resto.
Pues bien las subvenciones recibidas por Vd. son rentas normales e inregdan la Base Imponible, la ventaja que tienen esx que solkamnente hay que imputar cada año la 4ª parte de lo recibido. ¿En el año 2.008 la subvención recibida de 11.000? ¿Uros solamente tenía que haber entrado en esa renta un 25% es decir 2.750? Uros y los rsestaqntes en 2., 009, 2.¿010 y 2.011. En cuanto a lo recibido en 2.009 de 6.000? Uros, solamente tendrá que incluir en este año un 25% es decir, 1.¿500? Uros. Por tanto en 2.009 debe incluir en la Renta como Gancnia Patrimonial el 25% DE LA PRIMERA Y EL 25% DE LA SEGUNDA, es decdir, ¿un total de 4.250? Uros, y el resto en los años siguientes hasta agotar el total de las subvenciones recibidas.
En la confianza de haberle aclarado el tema, NUESTROS CORDIALES SALUDOS.
Es decir, en este año: de los 11000, tengo que devolver... 495 euros, por ejemplo, ¿lo hice bien?
Vamozs a ver de la del año pasado que eran 11.000, le incluyeron, no sabemos porque una tercfera parte, cuando es una cuasrta parte, pero en fin significa que en el año 2.008 ya se incluyeroin 3.666,66, por tanto de ese aloi le quedan 7.333,34, como lo que tien4e que incluir es el 25% de los 11.000 será n de la primera suvbvenci´çon a integrar en este año el 25% de 110.000 = 2.750, pero ademas el 25% de lo recibido en 2.009 que son 25% bs/ 6.000 = 1.500, por tanto el total de este año será de 4.250.
No podemos saber si el resultado es el que Vd. indica, pero la cuenta es la que leclaramos.
Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas