Impuesto a pagar por venta terreno

Querría saber cuanto tengo que pagar a hacienda por la venta de terreno (terreno situado en catalunya y es para construir casa unifamiliar).
Hace 7 años que me lo compre por 6millones pesetas (¿36.000?) Y lo quiero vender por 30 millones pesetas (¿180.000?).
¿Cuánto he de pagar a Hacienda, el 18% de (180.000? - ¿36.000?)?

1 respuesta

Respuesta
Si la venta la hac e en 2.010 lo que tendrá que pagarle a Hacienda por la Ganancia Patrimonial, ¿será el 19% de los primeros 6.000? Uros de beneficio y del resto el 21%, esa son son las nuevas normas fiscales para este año. Ahora bien deberá tener muy presente que el valor de compra es el precio más todos los gastos que tuvo en el momento de la compra, impuestos, escrsituras, gestoía, etc., y además dicho valor debe actualizarse, ¿para ello puede pasarse por Hacienda y que le digan 1.000? Uros de hace 7 años que valor de actualización tienen en 2.010. Si tiene algún problemas se lo podríamos calcular nosotros.
Confiando haberle ayudado, nuestros cordiales saludos.
Muchísimas gracias.
Supongo que te refieres a parte de pagar en declaración de la renta el 19 y 21% también se ha de pagar al ayuntamiento la plusvalía, ¿no?