Tp y ajd ?

Hola querido experto, te escribo para que si puedes, me aclares unas dudas, en el año 2007 cambiamos de entidad para mejorar nuestra hipoteca, la teníamos en Caixa de Terrassa y la cambiamos a Ibanesto ya que las condiciones eran mucho más buenas, el banco nos dijo que no teníamos que pagar ningún gasto ya que ellos se hacían cargo de todo, y fue así, pero hoy he recibido una notificación de la agencia liquidadora de Terrassa diciendo que debo pagar el impuesto AJD ( no lo había oído en mi vida), me ha dejado un `poco mosqueada la verdad, hicimos una subrogación de 164.000e + 10000 de ampliación, el chico de la oficina liquidadora dice que tengo que pagar casi 600e de este impuesto del cual nadie me había informado, ni siquiera el notario, ¿dice qué el impuesto es en base a la ampliación de esos 10.000 me ayudas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamenre es lo normal, los Bancos nunca dicen toda la verdad, IBanesto debiera haberle avisado de que al hacer una nueva Escritura, aunqie ellos corran con los gastos de Notaría no corrían con los de A.J.D. (Actos Jurídicos Documentados), y lógicamente el Banco sale ahora y con razón (Aunque lo debiera haber explicado antes) que al efectuar no un cambio de hipoteca sino un cambio más una ampliación, tendrá que liquidar la diferencia de A.J.D.. Así que lo sentimos pero tendrá que pagarla.
¿Por otra parte a la hora de desgravar deben tener cuidado de que esos 10.000? Uros en que han ampliado su hipoteca no son deducibles por compra de vivienda, a no ser que haya sido pra hacer una ampliación de M2 habitables de la misma, ¿y en consecuencia cuando el Banco le dé los datos para las Declaraciones de Renta tendrán que calcular la parte proporcional que corresponde al importe de la hipoteca original y lo que se debe a esos 10.000? Uros de ampliación.
Confiamos haberle ayudado en sus dudas. Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas