Amortización de hipoteca

He vendido mi vivienda actual por un valor de aproximadamente el doble de lo que me costo a mí ( me costo 95000 y he vendido por 150000) y he adquirido una vivienda por la que he pedido un préstamo superior a este valor ( 230000). Mi pregunta es que si debo entregar todo lo que he obtenido los 150000 a la amortización de este préstamo, o si invierto una parte en muebles, etc, si por esa parte luego debo pagar a hacienda algún tipo de impuesto.
Sé que los impuestos que debo pagar aparte es la PLUSVALÍA al ayuntamiento. ¿Debo pagar alguno más?.
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar pagar la plusvalía a Hacienda, (para acogerse a la reinversión en vivienda habitual), debe destinar todo lo obtenido en la venta en la adquisición de esta nueva vivienda (amortizar hipoteca), en caso contrario por el importe que no haya destinado a la compra de la vivienda, deberá pagar la parte proporcional a Hacienda.
Con la plusvalía del ayuntamiento, ya no dispone de ningún impuesto más a pagar.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.